miércoles, 6 de mayo de 2009

Cambia, todo cambia.

Nuestra institución no es ajena a los cambios que se producen en el ámbito educativo, sino, por el contrario, ha mantenido siempre el compromiso de mantenerse al día en cada una de las transformaciones. Aún cuando las mismas han sido inesperadas o exageradamente continuas.
Con motivo de la modificación de la ley federal de educación, que expiró antes de poder adquirir carácter de antigüedad, los directivos de nuestro colegio convocaron a la primera reunión de una serie pautada a los efectos de analizar los cambios que se prevén y elaborar una propuesta acorde a las características de la institución. Debido a que el objetivo de la reunión trascendía el espectro de autoridad de la dirección y afectaba a todo el personal, muy acertadamente, se concertó este encuentro con el fin de oír a cada uno de los docentes para que ellos mismos fueran participes de la elaboración de cada punto del Proyecto Educativo Institucional tentativo.
A horas 19 se dispuso el comienzo de este encuentro. Luego de leer los puntos de la propuesta para la confección del proyecto, llego el momento en que los asistentes manifestaran sus pareceres en cuanto a la formulación de los objetivos y al perfil del alumno que se buscaba. En un clima ameno se pudieron oír las opiniones y llegar a la puesta en común respecto a alguno de los temas. Con el motivo de lograr este acuerdo, los asistentes se dividieron en dos grupos que se encargaron de confeccionar los objetivos y el perfil del alumno tentativos, respectivamente.
Después de unos minutos de receso en los que cada grupo intercambió apreciaciones acerca de la nueva propuesta y de lo que ya se estaba llevando a cabo, se formularon por escrito las conclusiones finales.
Esta primera reunión concluyó entrada la noche con la agradable sensación en los presentes de haber contribuido de alguna manera a la transformación de la institución, de haber sido participes activos de un evento mas en su historia. Pero está claro que esto es solo un comienzo.