martes, 7 de abril de 2009

Reunión de docentes del día 7 de Abril

El día 7 de Abril, nuestro establecimiento contó con la visita de quien, más que un colaborador, es ya un compañero de la institución. Nos referimos a nuestro amigo Eduardo, quien en un encomiable esfuerzo hizo un tiempo en su agitada agenda y luego de un agotador viaje (como suelen ser todos los que terminan por estos lares) se internó por unas horas en el corazón del Chaco.
En carácter de facilitador del programa "Escuelas en acción", presidió la reunión desde horas muy tempranas de la mañana en la sala de computación del albergue. El encuentro contó con la participación de casi la totalidad de los docentes que habían participado durante el periodo 2.008. La reunión tuvo como objetivo realizar un relevamiento de datos acerca de los objetivos propuestos en aquel periodo, así como también evaluar el desempeño de cada uno y replantearse algunas metodologías de trabajo: era el momento de demostrar lo fructífero de la experiencia y el desempeño y compromiso de cada uno.
La reunión tuvo carácter de mucha amplitud en cuanto a las opiniones, pues cada participante del proyecto pudo hacer oir su voz libremente, de manera que se escucharon todas y cada una de las posturas sin escepción. Desde los más experimentados hasta los más inexpertos, desde los más optimistas hasta los que no lo eran tanto. Todo se desarrolló en un clima de amistad y camaradería, donde se respetó siempre la postura del compañero.
Los resultados obtenidos luego de cotejados los datos fueron buenos, aunque fue de coincidencia unánime que debían mejorarse una serie de condiciones. De todas maneras, el desafio planteado en estas mejoras, ha producido en el grupo un deseo de progreso que es propio de quienes suelen incentivarse ante cada novedad.
Así es que en horas del mediodía se dió por concluida la reunión en un clima de gran satisfacción por el trabajo realizado y cierto optimismo por los nuevos objetivos propuestos, clima que impregnaba el aire del salón. Ya podía percibirse en la mirada de cada uno de los presentes la consigna implícita: ¡Manos a la obra!