jueves, 30 de abril de 2009

Día del trabajador



En un ambiente familiar y distendido, los docentes de la Escuela "San Martín de Porres" compartimos una cena en honor al día del trabajador. La comida, deliciosa; en cuanto a la animación, parece que tenemos que tomar algunas lecciones de canto.


¡Feliz día del trabajador!

miércoles, 29 de abril de 2009

Convocatoria a los docentes para la organización de la implementación del Ciclo Básico Técnico

Estimados Docentes

La Ley de Educación de nuestro país ha cambiado, provocando que la EGB III y el Polimodal estén en transición hacia la Escuela Secundaria común o la Escuela Técnica. Ese cambio está realizándose en todo el país.
Nosotros, ya en Octubre del año pasado, enviamos el primer pedido para comenzar a funcionar con el Ciclo Básico Técnico. Ese pedido fue rechazado por la Dirección de Educación Privada que alegó el Decreto 4203, que establece como fecha tope, para la presentación de apertura de nuevos planes, el mes de Junio.
Disponemos, a partir de hoy, de un mes para estudiar este tema y presentar nuevamente la propuesta a la Dirección de Educación Privada. Para poder hacerlo correctamente, debemos conocer el contenido de los Lineamientos Curriculares presentados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta en:
http://www.edusalta.gov.ar/portal/estadisticas/estadisticas.php?codarea=90&link=../paginas/descargar.php?codigo=137 (el hipervínculo abrirá una descarga) Son más de 100 páginas, por lo que recomendamos su lectura directa en la computadora, para evitar el costo de la impresión.
Conforme a esos lineamientos, debemos hacer nuestra propuesta del Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.)y del Proyecto Curricular Institucional (P.C.I.), además de otras presentaciones de índole administrativa.
Para ello prevemos cuatro reuniones sucesivas, desde las 18 hasta las 20, los siguientes días:
- el día miércoles 6 de mayo,
- el día jueves 14 de mayo,
- el día martes 19 de mayo y
- el día miércoles 27 de mayo.Antes de la primera reunión, todos tendrán que leer, individual y detenidamente, el documento, para iniciar el proceso de definición al respecto, ya que estos cambios serán muy profundos y modificarán todos los espacios curriculares. Personalmente pienso que los cambios pueden ser muy positivos para todos, siempre y cuando, todos comprendan su valor y, responsablemente, comiencen a preverlos. En el compromiso de cada uno está la diferencia.