miércoles, 29 de junio de 2011

Travesía al corazon del Chaco Salteño



El Viernes 24 de junio, llegaron a nuestro colegio, seis camionetas repletas de donaciones, de la empresa Cable Express de la ciudad de Salta. La campaña la denominaron travesia al corazon del chaco salteño y ellos hicieron de intermediarios entre las personas y empresas abonadas al cable y nuestro colegio que necesitaba de aquellos elementos y para toda la comunidad de La Union. Deseamos y rogamos que Dios bendiga la generosidad de todos los que han colaborado para que esta travesia haya dado tan buenos frutos.

Inauguracion del Equipo Purificador
















En una jornada calida de otoño del 10 de Junio, se realizó durante las horas de la mañana la inauguracion del Equipo Purificador con la presencia de Voluntarios de Global Crossing, quienes llegados desde la ciudad de Buenos Aires quisieron estar presentes en este importante acontecimiento para toda la comunidad educativa, con Gabriel Grifassi y sus compañeros, las autoridades del colegio, representantes de la municipalidad, del Hospital de La Union, de la Policia de la Provincia, de las comunidades aborigenes.
El acto comenzo con la entrada de las banderas de ceremonia, el canto del himno nacional, seguidamente hablaron el Representante Legal , Miguel Gudiño, quien resalto la importancia de contar con este equipo y agradecer a todos los que hicieron posible esta realidad. Luego, en nombre de Global Crossing habló Gabriel Griffasi quien manifestó su compromiso de continuar colaborando con los proyectos del colegio. El diacono Diego Martinez realizo una emotiva bendicion de las instalaciones, asi se dio por concluido el acto inaugural.

¡ Agüita clara y pura !

Una gran novedad para nuestros alumnos, para toda nuestra comunidad: Durante el mes de Abril de 2011, gracias a la gestión y la compra de parte de la empresa Global Crossing, la empresa Osmo Vic, realizo la instalación del equipo Osmosis Inversa para la purificación del agua de nuestro pueblo.
Con este equipo estamos dando un paso importante para proteger la salud, no tan solo de nuestros alumnos, sino de todos los que se beneficiaran con la puesta en marcha de este purificador.
El agua de la región con un alto contenido de Arsenico, ha tenido en la población gravísimas consecuencias en su salud.
Por eso, desde hace unos cuantos años, el colegio San Martín de Porres, veía con suma preocupación esta situación, pero gracias a Dios, a la gestión de Fray Roberto Clark, hoy en día esa realidad comienza poco a poco a revertirse.