martes, 4 de marzo de 2008

Carta de Bienvenida a los alumnos del 8º año

Queridos alumnos:

Ustedes comienzan ahora un tiempo especial en sus vidas: desde ahora en más forman parte de la Escuela de Educación Técnica 8108 “San Martín de Porres”.

Seguramente tienen muchas ideas acerca de qué es este colegio. Algunos piensan que es un colegio muy bueno. Otros piensan que es muy malo. Tal vez ambos tienen algo de razón. Nuestro colegio tiene aspectos muy buenos y tiene aspectos de debemos mejorar. Pero fíjense que “debemos” está en plural, es decir, los incluye a ustedes. Al colegio no lo mejora ni lo empeora uno solo. Lo mejoramos o empeoramos todos juntos: alumnos, profesores y padres.



Nuestro colegio tiene tres objetivos básicos:
Acompañarlos para que alcancen un desarrollo integral (corporal y espiritual, individual y social)
Promover el desarrollo del Chaco Salteño.
Promover el cuidado y respeto de la naturaleza.

Estos tres objetivos no son muchos, pero sí son muy importantes. Sabemos que ustedes pueden ayudarnos a cumplirlos. Sin ustedes no lo lograremos. Con ustedes… todo eso y mucho más será posible.

Comencemos este año poniendo la mirada en esos objetivos. Sabemos que para alcanzarlos recorreremos un largo camino, pero que paso a paso lo iremos haciendo juntos. Lo que obtengamos tendrá la medida de nuestros propios esfuerzos, ya que en la vida “nadie obtiene más de lo que dá”.

Escuchen con atención a los profesores, sean ordenados en sus apuntes (ténganlos siempre completos), hagan las tareas que se les encomienda, lean mucho, organicen su día para tener un tiempo de estudio, descansen bien y disfruten de lo que estudian… estos son algunos consejos para que tengan un mejor rendimiento en sus estudios.

No se desanimen si encuentran algunas cosas difíciles. Es mucho lo que está en juego. Un buen futuro, la posibilidad de una vida feliz, la tranquilidad y la estabilidad en la vida no son cosas que se alcanzan por casualidad. No se improvisan. Si estudian mucho, podrán ser lo que quieran. Si estudian poco, se convertirán en lo que no quieren.

¡Bienvenidos al nuevo y emocionante año escolar 2008!