
Oración inicial:
Señor y Padre nuestro, sabemos que nos amas y nunca nos abandonas, por eso quisiste mostrarnos en San Martín de Porres un modelo de vida entregada a tu servicio: él fue humilde y religioso, bondadoso con todos y buen amigo, trabajador y solidario. Toda su vida estuvo basada en la fe, en la esperanza y en la caridad. Derrama en nosotros tu Espíritu de Amor para que alentados por sus virtudes y ejemplos también nosotros seamos testigos de Amor. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Reflexión:
Laboriosidad
El trabajo es algo natural. Todos los animales en la naturaleza deben realizar un esfuerzo para alimentarse y conservar la vida. Algunos insectos, como las abejas, visitan las flores constantemente para nutrirse de su néctar; y sus alojamientos, las colmenas, son obras maravillosas de un instinto geométrico. Algunas aves vuelan buscando qué comer, y construyen sus nidos de las maneras más ingeniosas: muchas trenzan fibras vegetales, y algunas utilizan otros elementos, como el hornero, que lo construye de barro.
Dios nos ha dado a cada de nosotros esa capacidad creadora para obtener algún beneficio de la misma, de modo que todos tenemos esas oportunidad de generar el beneficio necesario para nuestro propio bien y el de nuestra familia. Nada cae del cielo, todo se logra en base de esfuerzo creativo. Esa capacidad creadora es al final de cuentas una gran bendición de nuestro Creador.
Entendiendo profundamente su vocación creadora, San Martín de Porres vivió como Dios quiso que viviésemos. Él es para nosotros un ejemplo de laboriosidad. Pidamos hoy que nadie en nuestro pueblo sea flojo para el esfuerzo, y que todos vuelvan a honrar su nombre mediante el trabajo.
- Por todos los que sufren porque no reciben una justa retribución por su trabajo. Oremos…
- Por quienes han dejado de confiar en sus propias capacidades, para que renovados por el Espíritu Creador, puedan salir adelante. Oremos…
- Por todos cristianos, para que seamos testimonio de laboriosidad. Oremos…
Padre nuestro…
Gloria al Padre…
Oración conclusiva:
Señor y Padre nuestro, que guiaste a San Martín de Porres por el camino de la humildad a la gloria del Cielo, guíanos también a nosotros que queremos ser verdaderos hijos tuyos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario